Reaparece Silverio; Arremete Contra FMP y el Diario

    0

    Cavazos Ceballos aseguró que cumplirá con su compromiso de ser un muy buen ex gobernador, por lo que apoyará al mandatario Mario Anguiano en todo lo que emprenda porque sabe que “es a favor de los colimenses” y que de esta forma fortalece al gobernador de Colima.

    En entrevista con el director del periódico, Adalberto Carvajal, de la cual presentamos ahora una primera parte, Cavazos Ceballos dijo lo que no piensa hacer:

    “No me dedicaré a querer imponer una razón, una opinión o a escribir lo que tiene que hacer el gobernador; el gobernador sabe que en mí tiene, además de a un ex gobernador, a un amigo y que cuando considere que pueda ayudar yo estaré dispuesto”.

    “Creo que todos tenemos la posibilidad de cerrar círculos, yo ya cerré bien mi círculo, ahora soy ex gobernador, no vivo del pasado ni pretendo estar siempre con la situación que estemos recordando lo que ya fue. La gente ya nos tomó mucho en cuenta, gracias a lo que logramos hacer y a la relación con la población. Ahora queremos seguir, desde nuestra trinchera, apoyando al actual gobernador, a la gran familia colimense para que Colima siga creciendo y siga siendo el mejor lugar que podamos tener”.

    Cuestionado sobre los problemas financieros de la administración estatal, de los cuales algunos medios señalan a Silverio Cavazos como responsable, el ex gobernador fue claro:

    “Quisiera saber quién dice que se termina [mi sexenio] con saldos negativos, porque la campaña del Diario de Colima y compañía tiene desde que no nos prestamos a ninguna componenda con ellos y el asunto financiero del gobierno es normal, no hay ningún problema mayor que pudiera decir que hay una desestabilización”.

    Recordó que durante el último año de gobierno le descontaron a Colima 360 millones de pesos de participaciones federales. “Si no los hubieran descontado hubiéramos hecho mucho más”.

    La crisis económica no la vive Colima únicamente, la vive el país en general y no es causada por Silverio Cavazos sino por el gobierno federal y por la crisis internacional que se tiene, consideró.

    Además, agregó, “si el gobierno federal no hubiera recortado dinero a los Estados no hubiera ningún problema, pero lo que está debiendo Colima es mucho menos de lo que están debiendo otras entidades de la República”.

    Señaló que “hay una conceptualización para los de siempre, muy convenenciera, sin embargo la campaña que ellos han emprendido (Diario de Colima) siempre se va a enfrentar a la realidad y la realidad es que no tienen razón una vez más”.

    NO DESPRESTIGIAN QUIENES CARECEN DE PRESTIGIO

    Cavazos Ceballos refirió que “ellos tratan de fincar sus argumentaciones en esa imaginación precoz que tienen para tratar de hacer daño, pero no pasa de ahí porque la gente ya no les cree. No veo que el gobernador Anguiano haya hecho una declaración relativa a que tiene un problema financiero que no se pueda circunscribir al escenario nacional. Y más allá de cualquier situación todos debemos ser respetuosos de la manera que cada gobernador tiene de acotar las diferentes vicisitudes que se le van presentando”.

    En ese sentido, “lo demás es sólo una campaña que pretende ser de desprestigio, porque para empezar quien te pretende desprestigiar tiene que tener prestigio y ¿quién de los que escriben y han expresado algo tiene prestigio para desprestigiarme?”.

    Afirmó Silverio: “Lo mejor que me pudo suceder es tener una relación armónica y cercana al pueblo de Colima, eso les duele y mucho [a mis detractores] pero allá ellos”.

    Para el ex gobernador, “ellos están en mi pasado porque en mi pasado está el haber sido gobernador, pero sé que yo estoy en su pasado, en su presente y en su futuro, pues parece que los persigue el fantasma de Silverio. Sin embargo, no pretendo convertirme en fantasma de nadie. Aunque entiendo por qué les llamo tanto la atención: tanto fue lo que me quisieron hacer, y tan poco lo que lograron, que les queda esa insatisfacción”.

    Se dijo tranquilo: “Creo que al final del camino las verdades siempre salen a relucir y la población los conoce, yo me quedo con lo que la población sabe de mí y sabe de ellos. Y que nos catalogue cada quien, tal y cual como nos conoce”.

    LA DEUDA ES MANEJABLE

    Silverio Cavazos aseguró que la deuda es manejable en los pará
    metros que él mismo informó antes de salir del gobierno. “Es una deuda que va por los 730 millones de pesos más los 50 millones con proveedores. Pero el gobierno federal nos debe 50 millones por parte de la SCT, y otros 50 en educación, por lo que ahí hay 100 millones para descontar de la deuda en cuanto pague el gobierno federal”.

    Denunció que, como siempre, sus detractores van a querer generar una percepción diferente de las cosas. Pero “yo estaré a lo que diga el gobernador del estado”. Cuando tomó las riendas del poder, “nunca hablé de ninguna situación de ésas y asumí la situación tal como me dejaron la administración, y el licenciado Fernando (Moreno Peña) sabe como me la dejó, ni modo que diga que me la dejó Gustavo (Vázquez Montes) porque apenas tenía un año en el gobierno como para que se pueda decir que fue obra de él”.

    El licenciado Moreno, dijo Silverio, “tiene su visión de las cosas y trata de imponer esa visión, pero más allá de cualquier circunstancia él sabe muy bien de lo que debería hablar y no de lo que habla”.

    Reconoció el trabajo que como gobernador hizo Fernando Moreno, “en lo administrativo, ya que hizo una obra pública muy aceptable como la hemos hecho todos, Colima no se hace en un sexenio”.

    Pero como ex gobernador comentó, “creo que nunca se ha ubicado en la mejor manera posible y sigue viviendo en el pasado; y como columnista es subjetivo como la mayoría de los que escriben ahí [en Diario de Colima], pero es parte de las etapas que uno decide tener. Lo respeto y lo seguiré respetando”.

    Insistió, “yo no tengo ningún problema con él, pero parece que él si tiene problemas conmigo, ya que siempre trata de comparar y esas comparaciones ni siquiera valen, porque casi siempre le gané y aunque a mí no me gusta compararme, si lo quieren hacer, los resultados hablan por sí solos, debido a que los resultados obtenidos en el 2006 y 2009 como líder del partido se pueden contrastar con los que tuvo él en 1997, 2000 y 2003”.

    Respecto a Diario de Colima, dijo Silverio Cavazos: “Tienen razón en estar enojados, ya que no querían que Mario Anguiano fuera gobernador y ni siquiera candidato. Ellos tenían su propio candidato y una estrategia que no les funcionó porque estaba mal, así como todo lo demás que pretendían, y la gente una vez más ratificó que el PRI es la mejor opción para gobernar”.

    TRABAJA EN PROYECTOS EDUCATIVOS

    Al tocar el tema sobre a lo que se dedica después de haber dejado la gubernatura, Silverio Cavazos Ceballos dijo que se tienen varios proyectos, “abriré un despacho en donde llevaremos asuntos legales y de todo tipo, además que vamos a ver otros asuntos empresariales”.

    “También voy a presentar algunos proyectos educativos que no pude terminar por falta de tiempo: es una propuesta sobre la educación en México, y sobre el sistema político desde la óptica de cómo podía evolucionar, así como sobre un nuevo método de matemáticas. Nos hace falta mejorar la enseñanza de esta disciplina pues no estamos dando todos los resultados que quisiéramos y con un nuevo método a lo mejor salimos mucho mejor de lo que salimos actualmente”.

    Explicó que también se encuentra viendo el proyecto de un instituto de desarrollo humano “en donde la gente pueda cumplir sus expectativas de vida buscando tener armonía en su entorno, su familia, sus amigos. Cuando tienes bien definido lo que quieres hacer, todo lo demás es relativo”.