Realizarán trabajos para evitar desbordamientos del Pereira

0

*Participan SEDUR y Conagua; desazolves serán de Arboledas a la M. Diéguez; prevén que este mes se inicien los trabajos: Rogelio Mier

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Para evitar riesgos a quienes habitan en las inmediaciones del arroyo Pereira en Villa de Álvarez, al estar próxima la temporada de lluvias, este mes iniciarán los trabajos de excavación y desazolve del lecho del mencionado afluente para que las corrientes fluyan sin desbordarse y ocasionar daños.

Rogelio Mier Manzo, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Villa de Álvarez, señaló que el mes anterior una cuadrilla de ingenieros topógrafos realizó un recorrido por el cauce para detectar la profundidad a la que deberá excavarse y recoger información de aquellas zonas de mayor riesgo.

Recordó que en el presente año el edil Kike Rojas tiene como prioridad la construcción de tres puentes sobre El Pereira y otro en la comunidad de Agua Dulce, pues la experiencia que han dejado las últimas tormentas es que debe haber infraestructura que brinde seguridad y una mejor conectividad vial.

Mier Manzo señaló que esta actividad se realizó en coordinación entre la unidad que dirige y la Secretaría de Desarrollo Urbano del gobierno del Estado, que es la que deberá ejecutar los desazolves en el tramo comprendido de la Colonia Arboledas a la colonia Manuel M. Diéguez y en virtud de que se trata de un afluente, Mier Manzo dijo que también participa la Comisión Nacional del Agua.