Inicia en Manzanillo la instalación de máquinas lectoras en diez camiones urbanos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ya está autorizada la inversión para instalar máquinas lectoras en camiones urbanos del estado e iniciar con el sistema de prepago; es en el municipio de Manzanillo donde iniciaron con el desarrollo del proyecto.

Presidente de La Federación del Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima, Zenén Campos Beas, informó que se instalaron en diez camiones de Manzanillo para conocer la operatividad.

“Una vez que el proveedor, Humberto Ramírez, corrobore la eficiencia del servicio, en cuanto a la funcionalidad, se seguirán equipando, en el caso de Manzanillo, 260 unidades y posteriormente se seguirá en Colima-Villa de Álvarez y luego en Tecomán”.

Dijo que con ello se cumplen los acuerdos firmados con el gobierno del estado, a raíz de la movilidad de la tarifa se dio hace un año y se han cumplimentado poco a poco de acuerdo a la programación.

Campos Beas expresó que del prepago se hizo también una programación y se empezará con el sector estudiantil, posteriormente se incorporará los de la tercera edad y discapacidad, más adelante, cuando ya esté todo funcionando adecuadamente, se abrirá al público en general.

En Manzanillo arranca la primera etapa y se prevé que a finales de abril ya estén instalados en todos los camiones; en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez con posibilidad en junio o julio, mientras que en Tecomán a finales de agosto.