Ordenan al RAN reconocer nuevo Comisariado de Bienes Comunales en Zacualpan

0

*Será hasta el 17 de junio mientras se lleva a cabo el juicio para en caso de que así lo determine el Tribunal ratificarlo

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Tribunal Unitario Agrario ordenó al Registro Agrario Nacional de la entidad reconocer al nuevo comisariado electo de Bienes Comunales en la comunidad de Zacualpan que representa el señor J. Guadalupe Carpio.

En rueda de prensa el delegado del RAN Miguel Barragán Ornelas expuso que  la invitación  que les hizo el Tribunal para las dependencias federales, estatales y municipales es coadyuvar a la tranquilidad de la comunidad

“Emitimos una calificación preventiva cuando nos presentaron el acta  los integrantes de la comunidad de Zacualpan después de que se eligieron el pasado 23 de febrero donde se les  señaló qué documentos no eran los idóneos  para inscribirse y tendrían 20 días hábiles para subsanarlos”.

Sin embargo, explicó que en ese inter recibieron una notificación del Tribunal Agrario para que suspendan cualquier actividad referente al tema con el fin de  mantener las cosas en calma.

El funcionario federal comentó que este mandato del Tribunal acertado por un magistrado en Colima es en relación a que las personas  que fueron electas  serán sustitutos de los removidos hasta el 17 de junio del mismo año, mientras se resuelve el juicio.

Adelantó que el 2 de abril se llevará a cabo la audiencia  para ver qué se resuelva en ese sentido.

Miguel Barragán reiteró que mientras la comunidad no esté de acuerdo en la mina aunque cumplan los empresarios con los requisitos, no se permitirá la instalación de este proyecto en Zacualpan.