Realizarán taller de títeres para niños, jóvenes y adultos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Títere fue…” es el nombre del taller de verano que el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, ubicado a un costado del Parque Regional, realizará del 27 al 31 de julio, sin costo alguno, como parte de la oferta que para estas vacaciones ofrece la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

En este taller podrán participar niños desde los 6 años de edad, así como jóvenes y ¿por qué no? hasta adultos con deseos de aprender a elaborar títeres, ya sea para complementar su trabajo, en el caso de los maestros u otros profesionistas, o simplemente como  entretenimiento.

Las sesiones serán de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde; los participantes se dividirán en dos grupos: de 6 a 11 años de edad y de 12 años en adelante.

Durante 5 días, los alumnos, asesorados por personal del museo, elaborarán títeres de dedo, de mano y de calcetín, sobre sus personajes favoritos o creaciones propias, con técnicas convencionales en las que se aprovecharán materiales como retazos de tela, ropa vieja y listones que ya no usen en casa

Además, realizarán su propio teatrino con escenarios a su gusto, de esta forma, complementarán su proceso creativo para contar historias de una forma divertida.

Si te interesa este taller, tienes hasta el 24 de julio para apartar tu lugar, pues el cupo será limitado. Para informes e inscripciones, dirígete al Museo de Arte Contemporáneo o llama al teléfono 31-2-20-75.