Realizarán Primer Tianguis de Productoras

0

*foto de archivo

*Se llevará a cabo este jueves en el Complejo Administrativo de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado que encabeza el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) llevará a cabo el  Primer Tianguis de Productoras “Del campo a tu mesa”, que contará con la participación de 45 mujeres dedicadas al campo y quienes tendrán una alternativa nueva para poder vender sus productos.

El evento se llevará a cabo en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, a partir de las  9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, detalló el  titular de la Seder, Agustín Morales Anguiano.

El funcionario estatal explicó que es la primera oportunidad de venta que se organiza con el objetivo de que las productoras del campo encuentren una alternativa de comercialización, ya que por ser pequeñas productoras, es un tema que se les complica, por ello –dijo- se espera que con este tianguis se genere de ahora en adelante una nueva oportunidad de comercio.

Añadió que son mujeres que han recibido apoyos de los diversos programas que tiene el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Gobierno del Estado.

Morales Anguiano indicó que como parte de los productos que se ofertarán se encuentran tilapia fresca, verduras orgánicas, quesos, tortillas hechas de nopal y negras, capirotada, arroz con leche, dulces, ponches y cacahuetes; entre otros.

Para concluir, el Secretario de Desarrollo Rural, señaló que vale mucho la pena la asistencia a este tianguis, por lo que hizo extensiva la invitación a toda la población, para que consuma productos de calidad, orgánicos y que además contribuyan también en la economía de las personas que trabajan en las comunidades de la entidad.