Realizarán primer Foro Regional para Egresados, en la Universidad de Colima

0

*El objetivo es apoyar a los estudiantes a punto de egresar y a los ya titulado a insertarse en el campo laboral.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Primer Foro Regional de Egresados con Responsabilidad Social, a realizarse en Colima, Tecomán y Manzanillo, está pensado para que ex alumnos y estudiantes universitarios que cursan los últimos semestres, fortalezcan sus competencias profesionales y se inserten en el campo laboral.

El titular de la Dirección General de Vinculación con Egresados, Rogelio Pinto Pérez, informó que se desarrollarán conferencias, cursos, y talleres, y habrá un panel de egresados para que los asistentes “puedan aprender de experiencias exitosas, cuestionar y emprender sus propios negocios”.

Además, informó que se instalará un módulo para que los interesados en ingresar a la bolsa de trabajo que ofrece la oficina de Vinculación entreguen su currículum; además, se contempla la interacción con algunas empresas que participan en tal bolsa.

“En los talleres y cursos, los asistentes aprenderán a crear su empresa, elaborar planes de negocio y fuentes de financiamiento”, dijo Rogelio Pinto.

Aquellos que aún se encuentren estudiando en la universidad y quieran asistir al evento, tienen que inscribirse en su respectiva facultad con los responsables de Seguimiento a Egresados, mientras que los ya profesionistas pueden comunicarse al 3161116 o al 3161000, extensión 40251, ya que el cupo está limitado a 40 personas en el caso de los cursos.

El programa de las actividades puede consultarse en la página oficial de la Universidad de Colima así como en las redes sociales. Dicho foro, que es totalmente gratuito, se realizará el lunes 19 de mayo en Colima, el miércoles 21 en Tecomán y el lunes 26 en Manzanillo.

Finalmente, Rogelio Pinto invitó a los egresados a estar al pendiente de la bolsa de trabajo que ofrece la Dirección de Vinculación. Los interesados deben enviar su currículum a tales oficinas para que puedan ser postulados a los puestos vacantes.