Funcionarios y regidores de Armería se reducen el sueldo en un 30 por ciento

0

*La propuesta fue presentada por la Presidenta Municipal, Patricia Macías.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Durante la novena sesión extraordinaria de cabildo se aprobó por mayoría, el punto de acuerdo presentado por la edil Patricia Macías Gómez referente a las reglas de racionalización, austeridad y disciplina del gasto público para el municipio de Armería en el 2014, en el cual se contemplan ajustes al gasto y replanteamiento de acciones que logren la estabilidad financiera y viabilidad futura en sus funciones.

Macías Gómez señaló que la propuesta presentada ante el cabildo, se efectuó a recomendación de las instancias fiscalizadoras del Congreso del Estado y con el respaldo del Ejecutivo Estatal, para aplicarse de manera inmediata en la comuna armeritense.

Además de lo anterior, las reglas de racionalización, tienen como objeto avanzar en el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos y las acciones de disciplina presupuestaria, y que deben ser acatadas por todo el personal del Ayuntamiento, el organismo operador de Agua, Sistema Integral de la Familia y todos aquellos que ejercen recursos públicos.

Las medidas de austeridad, entre las más sobresalientes, son: el descuento de un 30 por ciento en el salario al cuerpo de regidores del H. Cabildo y funcionarios de primer nivel, al igual que el implemento del ahorro de energía eléctrica y servicio telefónico, el uso de internet y correo electrónico serán el medio de comunicación interno, restringiendo el mínimo uso de papelería y materiales de oficina, así como en el servicio de fotocopiado se reutilizara el papel reciclado. De igual manera la utilización de vehículos oficiales con el uso meramente laboral, así como el suministro de combustible se realizara partiendo de límites de litros mensuales por unidad, fijos e inamovibles.

De esta manera se tiene la iniciativa de adoptar medidas para ejercer la administración de los recursos públicos buscando la mayor eficiencia, eficacia, transparencia y austeridad; fortaleciendo las acciones para lograr ahorros y economías, sin pérdidas y enfocarlos al gasto social, favoreciendo a más ciudadanos.

Sin precedente alguno, el Ayuntamiento de Armería, toma el ejemplo del Gobierno Estatal de racionalizar el gasto para aplicarlo de manera inteligente con dos grandes objetivos: otorgar los servicios públicos puntualmente sin afectar los compromisos económicos que el funcionamiento del gobierno genera, concluyó.