Necesario que padres de familia asuman su responsabilidad con sus hijos: Chapula

0

José Gilberto Ibáñez Anguiano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Roberto Chapula de la Mora, consideró como lamentable que una cantidad significativa de adolescentes y jóvenes se estén viendo inmiscuidos en conductas negativas y delictivas por lo que señaló que es indispensable que los padres de familia, asuman como es debido, su obligación en la formación de sus hijos.

Agregó que la educación se aprende en casa, la escuela es formativa y no se debe dejarles a los maestros y a las autoridades correspondientes esa labor, “la obligación que tenemos como padres de familia es estar al pendiente de la formación, orientación y educación de nuestros hijos”.

Indicó que es inconcebible que los jóvenes se estén viendo involucrados en lamentables hechos delictivos por lo que dijo, es tiempo de crear excelentes hijos y buenos ciudadanos que sirvan a la sociedad y a la patria eso siempre será un aspecto fundamental.

Del mismo modo, aseveró que se deben fomentar los principios y valores que vienen desde el hogar, se puede avanzar ampliamente como sociedad “y creo yo que no hay que dejarle a la autoridad todo la parte, hay que asumir la obligación que nos corresponda, para contribuir como padres de familia para orientar y educar a nuestros hijos”.

No obstante, dijo que la escuela, concretamente los maestros transmiten conocimientos forman a los muchachos quienes después se especializan en algunas materias pero parte medular, es lo que aprenden en casa.

Afirmó que cuando los padres de familia están al pendiente de la conducta de los hijos y le evitan andar en malos pasos, es menor el riesgo que se vean involucrados en actividades negativas que pueden llegar hasta los hechos delictivos que es lo más grave y delicado.

Mencionó que en la medida que haya mayor orientación de los padres de familia a sus hijos, se puede tener un avance significativo como sociedad, pues de nada sirven libros llenos de tinta si no se está al pendiente de ellos.

Para terminar, el ombudsman local Roberto Chapula, expresó que es esencial el frente común entre padres de familia y docentes para evitar que los adolescentes y jóvenes, se vean inmiscuidos en incidentes de fatales consecuencias.