Policías de Tecomán reciben curso sobre seguridad e integridad personal

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Treinta elementos de la Dirección de Seguridad Publica recibieron un curso de capacitación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), sobre seguridad e integridad personal y medidas preventivas para reducir el riesgo de ser víctimas de la delincuencia.

Este taller se llevó a cabo en las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública, con una duración de una hora por los tres turnos que se van a impartir.

Natalia Hurtado Andrade, directora de Prevención del Delito de la PGR, comentó que este taller de capacitación se impartirá en cinco sesiones y se estarán tratando temas como: proximidad social, seguridad e integridad personal, prevenir del robo a casa habitación, cómo manejar una escolta, entre otros.

Señaló que es importante que los policías conozcan los medios y formas para garantizar una mayor seguridad, siempre salvaguardando la integridad y derechos de las personas.

En el arranque estuvo presente, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Publica, Mario Vargas Enrigue, el director de Prevención del Delito en el municipio, Samuel Contreras Morales, el ponente, Luis Ortiz de la PGR, así como el subdirector Operativo de Seguridad Pública, Esteban Núñez Vieyra.