Realizarán Marcha por la Paz y Dignidad, y el Concierto del Dolor con Esperanza en Coquimatlán

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En Coquimatlán realizarán Marcha por la Paz y Dignidad y el Concierto del Dolor con Esperanza, actividades, espiritual y psicológico para las familias que han perdido un ser querido en medio de la violencia que se vive en el estado en los últimos meses.

Juan José López, sacerdote de Coquimatlán, informó que este evento se realizará el miércoles 25 de mayo a las 5 de la tarde, en el atrio del Templo de la cabecera municipal:
“Queremos ofrecer este espacio espiritual, al mismo tiempo que elevamos nuestras oraciones por las almas de nuestros hermanos que han perdido la vida, espacio también de acompañamiento, de ayuda, de oración”.

Las acciones las realiza un grupo de jóvenes de Coquimatlán, acompañados de psicólogos maestros en terapia familiar, también expertos en temas espirituales, para ayudar en cualquier momento y en cualquier necesidad.

La marcha por la paz y la dignidad, tendrá lugar en dos de las principales calles de Coquimatlán, que iniciará a partir de las 5 de la tarde y estarán presentes miembros de Jornada Nacional de la Juventud, que vienen visitando varios estados del país.

Iniciará a las 5 de la tarde y estaremos caminando por las calles principales del pueblo de Coquimatlán, en donde se invita a toda la población, aquellos que tengan familiares, conocidos o amigos que hayan perdido la vida en esta ola de violencia, pudiendo llevar sus fotos, pancartas.

“Queremos desde ahí mandar un mensaje a todos los jóvenes, a todos los adultos, a todas las generaciones de nuestro estado, sobre todo en este tema de que nos urge la paz, en el ámbito de paz, genera más paz, entonces desde ahí vamos a estar caminando por estas calles, caminando por ellos, por los que ya no están”.

La marcha comienza justo frente al templo principal de Coquimatlán, la que se encuentra frente al jardín principal, junto a la presidencia municipal.

Reiteró que la invitación es para todas y todos, para quienes han perdido un familiar, amigo, conocido, quienes han sido víctimas de violencia intrafamiliar, violencia de género, violencia en general, “lo que queremos es sumar la sensibilidad en el tema, decirnos unos a otros que esto no es algo normal, que nos afecta, que vienen generaciones que nos están viendo, que es algo que duele y a quienes les duele, decirles que no están solos”.