Confirman Diputados del PVEM su integración al Bloque Morena-PT-NA-MC

0

*Con los dos votos del PVEM el “Bloque oficialista” tendrá 15 votos en la Legislatura.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Finalmente, los dos diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confirmaron que su trabajo y esfuerzo en la Sexagésima Legislatura “se sumará” al “Bloque Oficialista” que integran Morena, Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, con los cuales sumarán 15 de los 25 votos de los diputados.

El diputado del PVEM David Lorenzo Grajales Pérez, quien rindió protesta en el cargo luego del asesinato del diputado y coordinador de dicha Fracción Parlamentaria Roberto Chapula de la Mora.

El Legislador verde ecologista dijo que con esta incorporación de los dos votos de los diputados del PVEM al Bloque de Morena y sus aliados “permitirá que la mayoría afín al grupo que gobierna Colima crezca de 13 a 15 legisladores, en tanto que el bloque opositor que lidera el PRI se quedará únicamente con una decena de representantes populares”.

Refirió que en el ámbito local replicarán la alianza legislativa que a nivel federal tiene el PVEM con Morena; “así es en la Cámara de Diputados y en la de Senadores”.

Dijo que la fracción del Partido Verde “participará en la misma sintonía con Morena y sus aliados. Venimos a sumar esfuerzos para que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva pueda realizar su trabajo”.

Grajales Pérez señaló que esta “sumatoria” al Grupo Oficialista fue tomada en cuerdo con la diputada Sandra Patricia Ceballos Polanco, quien además es la coordinadora de dicha fracción.

Con esta decisión, el bloque oficialista tendrá nueve diputados de Morena, dos del PVEM, dos de Movimiento Ciudadano, una del Partido del Trabajo y una más de Nueva Alianza.