Realizarán la torta más grande de la región en Festival Navideño San Jerónimo en Cuauhtémoc

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Hasta 142 metros de longitud tendrá de tamaño la torta más grande de la región, que se realizará dentro del quinto Festival Navideño San Jerónimo, en el jardín principal de Cuauhtémoc.

La festividad se llevará a cabo del 20 al 23 de diciembre. La torta se realizará el domingo 22.

Presidente de la Unión de empresarios y productores del municipio de Cuauhtémoc, Francisco Galindo Velasco, dio a conocer que con estas acciones se busca es fomentar el mercado interno, mejorar la economía y, a través de esto se realiza el festival y la expo con venta de juguetes.

Mencionó que el día en que se presenta la convivencia más fuerte es el día en que se elabora la torta más grande de la región, para lo cual el ayuntamiento, proveedores y amigos aportan para el gasto que esto representa.

Para la realización de la torta se utilizan teleras normales así como diversos ingredientes y las personas que están encargadas de prepararla cuentan con guantes y cubre bocas para que sea de una manera totalmente higiénica.

Dijo que este festival también sirve para promover las ventas.

“Esperamos que este año sea mejor ya que a la fecha se cuenta con 30 negocios confirmados y hay diez más por confirmar, inclusive la invitación está abierta y esperamos que haya mucho más interesados”.