Realizarán Foro ‘La Inclusión nos Une’

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo sábado 7 de diciembre a partir de las 9:30 de la mañana, en el patio central de Casa de la Cultura se llevará a cabo el Foro “La Inclusión nos Une”.

El coordinador de la Secretaría de Asuntos para Personas con Discapacidad, José Luis Negrete Ávalos, informó que en el Foro se llevarán a cabo mesas de trabajo y de ahí saldrán las distintas acciones a emprender; se hará una relatoría y se realizarán proyectos a futuro.

“Será de mucha importancia la participación de las Organizaciones civiles para ir cambiando esa idea de que una persona necesita ayuda, a una persona productiva y útil a la sociedad colimense”.

Apuntó que la Secretaría que coordina trabajará sobre cuatro ejes fundamentales: educación, economía, participación política e integración social.

Por ello detalló que el Foro “La Inclusión Nos Une” en coordinación con el PRI y la Red de Jóvenes Políticos de América, “tendrá como fin recibir las opiniones y las inquietudes de este sector de la población, para generar acciones que realmente fortalezcan y permitan abrir espacios para personas con discapacidad, romper paradigmas y atreverse”.

Por su parte el dirigente del PRI estatal, Enrique Rojas Orozco, dijo que el PRI es de inclusión, de hacer política que aporte e incorpore a la población.

“Muy cercana a la gente en cada barrio, colonia y comunidad; buscando fortalecer siempre a la militancia”.