Alcanza el precio de Gas LP los 637 pesos el cilindro de 30 Kilogramos

0
*foto de archivo

* Industriales se quejan pues en otros estados el hidrocarburo está más barato.

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El precio del gas licuado de Petróleo alcanzó un máximo histórico en el año al cotizarse en 637 pesos el cilindro de 30 kilogramos.

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía, en mayo de este año, el precio del cilindro de gas LP en Colima costaba 598 pesos, es decir, casi un 6% menor al reportado en este mes de diciembre.

José Manuel Toscano Marín, empresario industrial de la masa y la tortilla en Colima, señaló en entrevista que en otros estados el precio es más barato como en Chiapas donde el litro cuesta 9.50 pesos, Uruapan, Michoacán está a 9.50, en México a 9 pesos el litro, mientras en Colima amaneció a 11.50 pesos el litro “Es realmente un robo”, pues afecta directamente a la utilidad de los industriales.

“Este problema ya se le hizo saber a la licenciada, Indira Vízcaino, (coordinadora de delegaciones federales) desde enero (pasado) y tampoco nos han hecho caso ya no sabemos a quién acudir”, sentenció.

Para la Comisión Reguladora de Energía, existe un  sólo distribuidor del hidrocarburo en la entidad y la Secretaría de Economía (SE) del gobierno federal, considera que esta empresa -Global Gas- es un monopolio en Colima que impide una disminución de precios del producto para beneficio de los consumidores.