En 2020 se beneficiarán 120 escuelas de Colima con programa federal ‘La Escuela es Nuestra’

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, confirmó que para 2020 se radicarán 17 millones de pesos del programa federal “La Escuela es Nuestra” para 120 escuelas de Colima.

“Quien decide cuáles escuelas van a entrar es la autoridad educativa federal, atendiendo varios criterios como es el rezago en infraestructura, ya que ellos contemplan escuelas consideradas dentro de CONAFE, escuelas públicas federales y estatales”.

Dijo que la aplicación del recurso va en razón del número de alumnos que tenga cada escuela, se dice que las escuelas que tengan de 1 hasta 50 alumnos tendrán un apoyo de hasta 100 mil pesos.

Mientras que de 51 a 100 alumnos pueden tener un apoyo de hasta 200 mil pesos; los que tengan de 100 a 150, hasta 300 mil pesos; de 200 hasta 300 alumnos cerca de 400 y 500 mil pesos.

Flores Merlo apuntó que el programa no contempla quién lo evalúa, simplemente se integra un Comité en la escuela conformado por docentes, padres y madres de familia y alumnado.

“Se entrega el recurso y nosotros vamos a tener el cuidado de que a través del Instituto Colimense de la Infraestructura Educativa (Incoifed), se dé la asesoría técnica, seguimiento y supervisión para que en aquellos lugares en donde se vaya a afectar la infraestructura se cumpla con los requisitos de seguridad”.

Argumentó que la Secretaría de Educación local no participa en la selección de escuelas o la entrega de recursos, sino que solo le da seguimiento a los recursos en la cuestión de infraestructura.

Actualmente se hizo la aplicación para 5 escuelas y una primera parte de los recursos ya fueron entregados.