Realizarán Festival Colimense USA 2014

0

*Se llevará a cabo los días 26 y 27 de julio en Estados Unidos

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de propiciar un acercamiento con los paisanos y promover turísticamente al estado, se llevará a cabo el Festival Colimense USA 2014, los días 26 y 27 de julio del presente año en Estados Unidos.

Entre las actividades que se efectuarán en el marco de dicho festival auspiciado por el Gobierno del Estado, la Universidad de Colima, Federación Colima USA y Casa Colima, se promoverán productos colimenses en la Central de Abastos de Los Ángeles, California.

Asimismo, entre su programación se contará con una variedad de presentaciones artísticas; además de que el sábado 26 de julio se realizará el Certamen Señorita Colima USA 2014 en Lynwood High School.

Dicho concurso de belleza, en el que se presentará el Ballet Folclórico de la Universidad de Colima acompañado con mariachi, está conformado por varias etapas: Pasarela de las candidatas en traje moderno con auto presentación, en traje típico y presentación de su municipio; así como en vestido de noche.

Para ese mismo día, se tiene programado en el Salón La Huasteca en Plaza México, en Lynwood, una cena-baile de gala.

Para el domingo 27 de julio, el Festival Colimense USA 2014 continuará en Pico Rivera Sports Arena, en Pico Rivera, California; en donde se presentarán escaramuzas, caballos bailadores y charreada previo a la inauguración oficial de este festival.

En este acto se contará con la presencia de importantes personalidades como el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti y el presidente de la Federación Colima USA, Gonzalo Farías; entre otros.

Cabe mencionar que en dicho festival habrá stands de productos colimenses y artesanías, clubes de migrantes y empresas patrocinadoras.