Realizarán en Colima capital la Siembra Simbólica de la Primera Planta de Cannabis en espacio público

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el Jardín Libertad de la capital de Colima se realizará la Siembra Simbólica de la Primera Planta de Cannabis en espacio público, este viernes a la 1 de la tarde.

La médica general del Estado de Colima, María de la Mora Torres, informó que este evento es con el objetivo de impulsar la legalización del uso, siembra y distribución del cannabis.

Argumentó que se realizará una kermés, habrá información sobre permisos de siembra de cannabis y música, así como área de fumadoras de marihuana.

La representante de las agrupaciones Plan de Tetecala (Morelos) y Colectivo Legaliza Colima, dijo que el consumo de cannabis en el área lúdica y medicinal es importante y se encuentra estigmatizado desde hace muchos años.

“Lógicamente tiene que haber regulación que es lo que estamos pidiendo, puesto que no todo es malo, sino también tiene muchos beneficios, pero hasta no dar oportunidad de estudiar la planta veremos el beneficio que tiene la planta tanto de uso medicinal como lúdico, siendo responsable de lo que se está tratando y mayores de edad”.

De la Mora Torres invitó a asistir al evento a la población en general, particularmente a campesinos, agricultores y el gremio médico así como consumidores para que se informen y tengan bases directamente escuchando a los abogados que darán asesoría gratuita.

“Además se dará también consulta médica, todo para tener un poco más cultura del uso de cannabis medicinal”.