David Hernández Viera presenta propuestas en beneficio del Magisterio Estatal

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El maestro David Hernández Viera, Candidato de la Planilla Morada “Unión y Fuerza” a la Secretaría General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presentó ante los medios de comunicación sus propuestas, que tienen como premisa la defensa de los derechos y la recuperación de las conquistas sindicales que se han visto disminuidas o que se han perdido con el tiempo.

En rueda de prensa afirmó que la Planilla Morada “Unión y Fuerza” es la mejor combinación de Experiencia y Juventud que garantiza resultados óptimos al gremio magisterial de la Sección 39 del SNTE, por lo que retomará el sentido de orgullo y pertenencia a esa Sección Sindical.

“Quienes integramos la plantilla somos gente que da la cara al gremio, servimos con calidad y calidez, somos de puertas abiertas y atendemos y seguiremos atendiendo a nuestros compañeros como se lo merecen, como era antes”.

La profesionalización docente y la justicia laboral con transparencia son su prioridad, por ello buscará que quienes laboren en el magisterio por contrato se incorporen al Sindicato, acabando con la implementación de esta modalidad.

Agregó que pondrá todo su empeño hasta lograr resolver el problema de más de 200 trabajadores por basificar, pugnará porque la Ley de Trabajadores de la Educación del Gobierno del Estado esté armonizada en estos 4 rubros: derecho a la vivienda, derecho a Estancias Infantiles, seguro institucional y servicios médicos.

Hernández Viera promoverá la rendición de cuentas permanente mediante informes claros y transparentes sobre el manejo de los recursos, además dará a conocer con toda claridad y justicia, los movimientos escalafonarios en las escuelas, buscando que haya oportunidad para ascender a quienes ya están dentro del sistema y se capaciten permanentemente.
Protegerá a las y los compañeros garantizando que no se violen sus derechos laborales, por ello formará un Colegiado de Asuntos Jurídicos para atender a los agremiados, donde además se brindará un permanente acompañamiento en los procesos de USICAMM.

En cuanto al personal no docente, se implementará la Carrera Administrativa con la finalidad de que el personal de esta área tenga un mejor salario y reciba mayores beneficios.

También habrá un esquema de préstamos hipotecarios y de corto plazo, creará la Caja de Ahorro FAS que será operada con personal calificado y con experiencia, externo del Comité.

El candidato de la Planilla Morada “Unión y Fuerza”, enumeró una serie de acciones efectivas y contundentes que pondrá en marcha a favor del magisterio agremiado a la sección 39 del SNTE atender y solucionar la problemática que representa el principal sentir de los trabajadores que es el relacionado con los servicios médicos, laboratorio, consultas, radiografías, medicinas.

Otro aspecto toral es recuperar la representación sindical ante el IPECOL tal como lo marca la ley y que se tenía hace una tiempo.

En materia de salud, habrá atención permanente al gremio las 24 horas de los 365 días año para resolver problemas relacionados a los servicios médicos.

La propuesta considera la apertura de consultorios médicos para activos y jubilados y la adquisición de una ambulancia que preste el servicio a todos quienes integran la sección 39 del SNTE.

En materia de transporte se promoverá la firma de un convenio que estipule el otorgamiento del 50 por ciento de descuento a los agremiados que viajan de Colima a Tecomán, Armería o Manzanillo a laborar. Este beneficio también contempla a los hijos de los agremiados que tengan la necesidad de viajar por temas académicos.

Promoverá reactivar y buscar la firma de más convenios con instituciones educativas y empresas para acercar más beneficios al sector magisterial, así como resolver el problema de vivienda del magisterio, habrá permanente capacitación para la formación sindical y formará nuevos cuadros sindicales.

Finalmente aseguró que se ofertarán cursos de capacitación a personal de apoyo y administrativo, mejorará las condiciones de operación de los Centros de Economía , así mismo impulsará el deporte en todas sus disciplinas.