FGE: Ocho personas concluyeron la reparación del daño en favor de las víctimas

0

*El CJM trabaja con la incorporación de la perspectiva de género en la procuración de justicia, para que las mujeres puedan acceder a una justa retribución del daño ocasionado por una conducta violenta.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Gracias a los trabajos realizados por el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), se logró que ocho personas demostraran haber satisfecho la reparación del daño y así dar cumplimiento a la suspensión condicional de sus procesos.

En diferentes audiencias llevadas a cabo el día 27 de mayo del año del presente año, para la verificación del cumplimiento de dichos procesos, cinco imputados demostraron haber satisfecho la reparación del daño a favor de las víctimas por el delito de violencia intrafamiliar.

De igual forma, el pasado 30 de mayo se logró que tres personas más cumplieran con la reparación del daño en favor de las afectadas, por los delitos de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y violencia intrafamiliar.

En este contexto, el CJM reitera que es un espacio donde se concentran servicios especializados, integrales e interinstitucionales, que atienden a mujeres, niñas, niños y víctimas de violencia familiar y de género, garantizando su derecho a una vida libre de violencia. Así mismo, el equipo multidisciplinario de profesionistas que integran estos Centros de Justicia, cuentan con experiencia, conocimiento y sensibilidad para brindar una atención completa a cada persona, la información y acompañamiento que requieran, acorde a sus necesidades.

En este espacio, se tiene la incorporación de la perspectiva de género y el respeto a los derechos humanos en la administración y procuración de justicia, para poder acceder a la justa retribución del daño ocasionado por una conducta violenta en perjuicio de las mujeres, además de la trascendencia de contar con una ley que dé certidumbre a los derechos de las víctimas.