Realizarán campaña de detección oportuna de cáncer de próstata en todos los municipios

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante todo el mes de agosto se realizará por parte del DIF Estatal la campaña Cuidando la Salud de Papá, en el que se efectuará la detección oportuna de cáncer de próstata.

El médico del área del DIF, Manuel Trucíos Cook, mencionó que se aplicará examen de sangre para antígeno prostático específico.

Dijo que en especial va dirigido a quienes tienen factores de riesgo como tener un familiar directo, en este caso, el padre que haya tenido antecedentes de cáncer de próstata.

“Esto duplica la posibilidad de que el hijo lo tenga, si hay un antecedente del padre y alguno de los hermanos de esta persona se eleva hasta 10 veces la posibilidad de cáncer de próstata”.

Expresó que quien tenga estos factores de riesgo acudan, ya que si se les detecta un antígeno elevado se procederá a apoyar con el Instituto Estatal de Cancerología para hacer estudios y dar seguimiento a pacientes.

Los interesados deberán inscribirse en cada DIF municipal con anticipación para obtener una fecha y con ella poder atenderse.

El próximo lunes en Coquimatlán se llevará a cabo la campaña; ese mismo día en el parque González Lugo de Tecomán; el 8 de agosto en Minatitlán en el auditorio del DIF municipal.

Para el 10 de agosto en Ixtlahuacán en Casa de la Cultura; el 13 de agosto en Comala en el auditorio Juan Rulfo; el 14 de agosto en Manzanillo en el casino en la feria; el 15 de agosto en Colima en el DIF municipal; el 16 de agosto en Armería en sala de uso múltiples Gustavo Vázquez Montes y para el 17 de agosto en Cuauhtémoc en cancha techada.