Realizan su examen de titulación 111 bachilleres, en Manzanillo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Este fin de semana se realizó la aplicación del Examen General de Conocimientos en las instalaciones del Bachillerato 9, ubicado en el campus San Pedrito de la Universidad de Colima, en Manzanillo. Lo hicieron un total de 111 estudiantes interesados en obtener su título técnico en las áreas de Analista Químico y Contabilidad.

De acuerdo con Gabriel Parra, director del plantel, se hizo un trabajo colegiado para motivar a las y los estudiantes a que hicieran el examen y que con ello pudieran acceder a la titulación en su carrera técnica.

Cabe señalar que ésta es una modalidad de las siete que existen para poder obtener el título y es la primera vez que el plantel cuenta con la aprobación de la Dirección General de Educación Media Superior para la aplicación del Examen General de Conocimiento en las carreras técnicas en el área de Técnico Contable y Analista Químico.

Una vez que las y los jóvenes aprueben el examen iniciarán su proceso de titulación. Este título, añadió Gabriel Parra, “les permite contar con mayores oportunidades en el ámbito laboral. Además, esta modalidad impacta en los indicadores de titulación, lo que es de gran aporte y proyección para el plantel”.

Por su parte, Ana María Gallardo, delegada de Manzanillo, comentó que es un número significativo de alumnos el que hizo su examen, “y definitivamente detrás de eso hay una sensibilidad por parte del plantel sobre la importancia del proceso de titulación; hay un seguimiento y una logística que implica mucho trabajo en varias etapas para llevarlo a cabo y tener esta respuesta”.

Destacó que la institución no ha parado, y que por parte de los planteles “existe una labor constante para difundir información, para convocar y atender a los estudiantes de acuerdo con los protocolos que se marcan; tenemos un sistema de titulación muy ágil, pese a la pandemia”.