REALIZAN PROMOTORES DEL PROGRAMA “COLIMA SANO” CLASE MASIVA DE ACTIVACIÓN FÍSICA

    0

    Con la firme intención de que la Escuela Secundaria Tec. 1 Manuel Sandoval Vallarta realice una Clase Masiva de Activación Física una vez al mes, el director del plantel, el profesor Tulio Enrico Bravo Zamora solicitó al director general del Incode, David Ballesteros Peralta, el apoyo de un promotor del programa Colima Sano para llevar a cabo estas actividades.

    A tal petición el dirigente del deporte en Colima dio la encomienda a la promotora Flor Reyes Cárdenas, quien desde hace dos meses viene trabajando con los tres grupos de la escuela en mención, y en donde, ayer viernes se contó con el apoyo de otros promotores para la realización de una clase masiva de Activación Física.

    Asimismo en representación del director general del Incode, David Ballesteros, estuvo la coordinadora del programa Colima Sano, Raquel Ávalos Delgadillo, quien incluso demostró porque es la responsable, ya que ella misma brindo una rutina de baile aeróbico a los presentes, lo cual gusto mucho a la concurrencia que se dio cita junto con las y los alumnos.

    Por su parte, el director del plantel Tulio Bravo agradeció la presencia de Raquel Ávalos, Coordinadora del programa Colima Sano del INCODE, y el grupo de promotoras y promotores que apoyaron a la clase masiva de Activación Física; así como la realización de juegos organizados y actividades lúdicas.

    “La intención de estas actividades en el plantel, es que se haga una clase masiva donde se involucren las madres y padres de familia”, dijo el directivo de la escuela secundaria.

    Entre otras actividades realizadas se organizaron ocho juegos organizados, además de que se jugó futbol y basquetbol, donde participaron docentes, alumnos y el mismo director.

    Por el Instituto Colimense del Deporte (INCODE) y su programa Colima Sano asistieron los subcoordinadores, Paulo Mañón Juárez y Osiris Valenzuela Moreno, así como Rafael Obispo y José Orozco.

    Por último, Raquel Ávalos destacó que a nombre del director general del Incode, David Ballesteros Peralta, que estás actividades se realizan por instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno “nuestro gobernador quiere que en todo el Estado se estén llevando a cabo estas actividades físicas y deportivas para una mejor calidad de vida en las personas, donde se pueda combatir la obesidad, el sobrepeso y la hipertensión en las personas”.