Realizan maratón regional de ANFECA, vía online

0

*La UdeC participó como sede virtual.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la participación de 64 estudiantes y 16 asesores de seis universidades y tres institutos educativos del país, se realizó de manera virtual el Maratón Regional zona IV de Administración que organiza la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), donde la Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán (FCAT) fue designada como sede.

En su mensaje de bienvenida la directora del plantel, Rocío Moreno Meza, dijo que es un honor para la FCAT ser por primera vez sede de este maratón: “Agradecemos a la ANFECA la distinción y confianza que han puesto en la UdeC para ser los organizadores de tan prestigiosa actividad”.

Precisó que en esta actividad los participantes se demuestran a sí mismos las capacidades que poseen ante los demás: “Como dice Aristóteles, la inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicarlo; estoy segura de que el equipo ganador será digno representante de la zona IV ante el nacional de ANFECA”.

Martha A. Magaña Echeverría, coordinadora general de Docencia, quien asistió en representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, señaló que estas actividades “benefician los aprendizajes de los profesionistas en formación”, y que “este maratón de conocimientos en Administración es una competencia que impulsa el estudio exhaustivo de una disciplina particular. Se incentiva la preparación, el esfuerzo, la capacidad y las habilidades de los estudiantes en el dominio de su área”.

Por último Celina Gallegos Sato, secretaria general la Zona IV de ANFECA, en representación de Germán Silva, director regional, agradeció a la UdeC por la organización de este maratón: “Felicidades por el gran éxito que han tenido, porque se ha convocado a un gran número de instituciones. Felicitó a organizadores, estudiantes y participantes. Han visto que su capacidad es alta y eso les convierte en triunfadores”.

En el maratón participaron las universidades de Colima, de Guadalajara, la Salle Bajío, del Valle de Atemajac, Politécnica de Guanajuato y Autónoma de Guanajuato, así como los tecnológico de Tepic, del Valle de Morelia, Nacional de México y de Estudios Superiores de Zamora.