Realizan homenaje a Lourdes Bayardo, en el Museo de Artes Populares

0

*En el marco del VII Festival Cultural Universitario “Noches de ánimas”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Museo Universitario de Artes Populares (MUAP) de la Universidad de Colima realizó una noche musical, dancística y literaria en honor a la arquitecta Lourdes Bayardo, denominado “Evocaciones: performance, música y un recuerdo para Lulú”, en el marco del VII Festival Cultural Universitario “Noches de ánimas”.

Al inicio, el director del MUAP, José Antonio Enciso relató algunos aspectos de la trayectoria de Lourdes Bayardo en la UdeC y en este museo, destacando su entusiasmo por el trabajo, la vida y su familia; “por eso quisimos hacerle este homenaje y agrademos la presencia de sus familiares y amigos, porque éste es un día muy especial y se lo dedicamos a ella”.

En el homenaje participaron el violinista y Davide Nicolini con el performance “Tiempo de ensueño”, alumnos de la Escuela de Danza de la UdeC y el flautista Abraham Elías. Con este trabajo representaron la lucha cotidiana entre la vida y la muerte.

Además, se leyeron algunos poemas y fragmentos de obras de diversos escritores que invitaron al público asistente a reflexionar sobre la muerte. En esta parte del homenaje participó la escritora y dramaturga colimense Cuquita de Anda, quien leyó un fragmento de un poema de Griselda Álvarez.

Para cerrar el homenaje, los alumnos de Danza presentaron un cuadro folclórico con diversos bailes de Veracruz.