Realizan expo sobre equipos y buenas prácticas de laboratorio

0

*Adrián López Virgen, delegado del campus Coquimatlán, en nombre del Rector José Eduardo Hernández Nava dijo que mediante este evento, la UdeC “refrenda su compromiso con la calidad a través de un trabajo conjunto”.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Por segundo año consecutivo, la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Colima, en coordinación con el grupo de empresas QUIMILAB, se unieron para ofrecer una jornada de exposición, venta y conferencias sobre la actualización en tecnologías para laboratorio en el marco de buenas prácticas de laboratorio y en cumplimiento de las normas NOM 059 INX 17 025, el pasado martes en la Biblioteca de ciencias de la UdeC.

Adrián López Virgen, delegado del campus Coquimatlán, lugar donde se ubica la Facultad de Ciencias Químicas y quien acudió a la inauguración de esta muestra con la representación del Rector José Eduardo Hernández Nava, dijo en su mensaje que mediante este evento la Universidad de Colima “refrenda su compromiso con la calidad a través de un trabajo conjunto”.

Comentó que la suma de esfuerzos, voluntades y recursos económicos hacen posible alcanzar los objetivos que se han planteado “para que la comunidad estudiantil de esta facultad, maestros y expositores logren mejores prácticas y el intercambio de experiencias”.

Ana Lilia Peraza Campos, directora de la facultad, explicó que éste es el segundo año que se realiza dicha vinculación entre academia e industria, “una dinámica que se hace en el campo profesional y la academia”.

Dijo que el objetivo principal del evento es lograr un acercamiento con la industria y que los alumnos conozcan el equipamiento y las tecnologías que se están adecuando a las necesidades actuales.

En este marco se impartieron las conferencias “Principios de la reforma alimenticia, estadística aplicada a procesos farmacéuticos” y “La importancia de la certificación de los laboratorios y diferentes métodos de análisis de suelos”.

Durante el evento se sorteó entre los asistentes un microscopio y una micropipeta por parte de la empresa expositora.