Realizan examen de titulación 34 jóvenes del Bachillerato 8 de Manzanillo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Esta semana, 34 alumnos del Bachillerato 8 de la Universidad de Colima, ubicado en Manzanillo, aplicaron el examen general de conocimientos para obtener el título de Técnico Analista. Fueron 20 estudiantes del área técnica de contabilidad,10 del área técnica de dibujo y cuatro del área técnica.

Víctor Gutiérrez Matus, director del plantel, comentó que el proceso de titulación se desarrolló de manera presencial gracias a que el semáforo sanitario así lo permite. En todo momento, destacó, se cuidaron las medidas de seguridad sanitaria. Para esta evaluación, además, las y los jóvenes estuvieron llegando de manera escalonada.

Agregó que los estudiantes están motivados ya que, debido a la situación sanitaria, esperaron más de un año para poder presentar el examen.

Esta evaluación, dijo, no abarcó a la totalidad de estudiantes. Además, conforme a las solicitudes y la programación del retorno híbrido, adelantó que ya se tienen programadas dos fechas más de aplicación del examen de titulación.