Rinden informe de gestión ante los Servicios de Salud

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, rindió un informe de gestión ante la junta de gobierno del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud del Estado de Colima (OPD) , en el que abordó diversos aspectos de salud pública, administrativos, técnicos y financieros.

Al presidir la tercera sesión ordinaria del OPD, la titular de la Secretaría de Salud dio a conocer las acciones y los resultados obtenidos en materia de obesidad, sobrepeso, hipertensión y diabetes; salud materna, cáncer de mama y de cuello uterino; embarazo en adolescentes y niñas; transmisión vertical VIH/sífilis; dengue; influenza; tuberculosis; hepatitis C, y Covid-19 (incluyendo la vacunación).

Asimismo, informó sobre lo realizado en prevención y control de riesgos sanitarios; salud mental y adicciones; fortalecimiento a la atención médica, y calidad de la atención con la acreditación y reacreditación de unidades.

Además, dio cuenta de los avances en la elaboración de los formatos único de movimientos de usuarios, de constancia de inscripción y de constancia de baja del Registro Estatal de Voluntad Anticipada, así como del reglamento de la Ley de Voluntad Anticipada del Estado de Colima.

De la misma manera, presentó un informe del Comité de Control y Auditoria, en el que destacó la disminución en 11.59 % de los importes solventados derivado de las auditorías y observaciones que realizan los órganos fiscalizadores estatal y federal, así como la obtención de la licencia sanitaria del almacén central de la dependencia.

En esta sesión, la secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud, María Eugenia Lozano Torre, reconoció los avances que Colima ha alcanzado en los últimos dos años en materia de salud y por hacer equipo con la Federación, mientras que la secretaria general de la sección 30 del SNTSA, Dolores González Meza, felicitó a la titular de la Secretaría de Salud por el trabajo realizado.