Realizan estudiantes proyectos de tesis con empresas, en modalidad virtual

0

*Actualmente, 42 proyectos de investigación se desarrollan en los programas de Administración, Contaduría Pública y Gestión de Negocios Digitales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En estos momentos, comentó Alejandro Rodríguez Vázquez, director de la Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán (FCAT) de la Universidad de Colima, hay 42 proyectos desarrollados por alumnos y alumnas de ese plantel, vinculados con empresas de la región, en las materias de Administración, Contaduría Pública y Gestión de Negocios Digitales.

Estos proyectos, informó, abordan temas de interés para las empresas, tales como ciberseguridad, marketing digital, recursos humanos, administración estratégica, finanzas y proyectos de inversión, entre otros.

Rodríguez Vázquez explicó que las y los estudiantes no realizan trabajo de campo como anteriormente se hacía, debido a la pandemia por COVID-19, y ahora se enfocan en las metodologías privilegiando el uso de medios electrónicos y telefónicos para establecer comunicación con las empresas.

Las asesorías con los profesores, continuó, “también se realizan de manera virtual, así como las asignaturas de seminario de investigación correspondientes a cada carrera, para lo cual emplean la plataforma Educ, los correos institucionales y Google Meet”.

Agradeció el apoyo brindado por las empresas en las que colaboran los estudiantes, ya que además de su trabajo de investigación, agregó, “requieren este apoyo externo, pues se trata de lugares idóneos para que pongan en práctica sus conocimientos, atendiendo las áreas de oportunidad de las empresas mediante el desarrollo de su tesis”.

“Nos brindan el apoyo al abrir sus puertas a nuestros estudiantes para que realicen sus prácticas, proyectos de investigación e integradores, y más ahora en estos momentos de pandemia que vivimos”, concluyó.

Compartir