Realizan estudiantes de Nutrición la Feria Nutrinnova

0

*La idea es mostrar lo aprendido a lo largo del semestre.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Alumnos de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima realizaron este lunes la Feria Nutrinnova, en la cual exhibieron proyectos integradores en los que mostraron lo aprendido en cuatro de las materias que llevaron durante el semestre.

El director del plantel, José Enrique Barrios Navarro, dijo que una de las prioridades de la UdeC es la vinculación social; es decir, “llevar lo que se hace dentro de la UdeC a la sociedad; además, lo importante es que los estudiantes vayan adquiriendo una capacidad emprendedora”.

“Espero que estos proyectos los continúen, para que un día se vean cristalizados, ya que será un beneficio para la sociedad y para ustedes como profesionistas”, agregó.

Los estudiantes mostraron, a través de una maqueta, el diseño de un servicio de alimentos, cómo se origina la materia prima, cómo se elabora, cómo se procesa y se presenta para venderla.

En entrevista, la profesora Fátima López Alcaraz comentó que la finalidad de la Feria Nutrinnova es que los estudiantes muestren un producto integrador y que apliquen los conocimientos adquiridos en las materias de Administración de servicios de alimentos, Servicios de alimentación, Control sanitario y Servicios de alimentación.

Como parte de la materia de Control sanitario, dijo que fue necesario que aplicaran las normas en un servicio de alimentos, tales como el control de la higiene y el proceso de manipulación de los alimentos para entregarlos a un comensal.

En la materia de Servicios de alimentación, señaló que tuvieron la capacidad de administrar un servicio de alimentos no nada más en su área clínica, que es su campo, sino en los aspectos de comprar la materia prima y las condiciones de almacenamiento y conservación.

Fátima López manifestó que la parte final del proceso es darle buena atención a un comensal. Este proceso conlleva la compra de la materia prima, su producción y entrega a un servicio de alimentos, en todo lo cual se involucran como nutriólogos.

Algunos de los productos elaborados fueron postres con semilla de chía, avena y leche de soya, galletas con el ingrediente principal de la moringa, yogurt y gelatinas a base de búlgaros, pizza de harina de avena con alga espirulina, etc.