Realiza Escuela Técnica de Enfermería Seminario de Investigación de Fin de Cursos

0

*Objetivo: presentar trabajos sobre casos clínicos y procesos de atención de Enfermería, como herramienta fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En días pasados, la Escuela Técnica de Enfermería de la Universidad de Colima, en su campus de Manzanillo, realizó el Seminario de Investigación de Fin de Cursos.

Éste se realizó de 08:00 a 12:00 horas en el auditorio del Centro Cultural Salagua de la ciudad y puerto de Manzanillo, y es el trigésimo que realiza el plantel con la finalidad de presentar trabajos sobre casos clínicos y procesos de atención de Enfermería, esto como herramienta fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Los trabajos que se presentaron: fueron; “Atención al paciente con VPH”, “Proceso enfermero en el Síndrome de Lóbulo medio”, “Violencia en el Noviazgo”, “Proceso enfermero en el Síndrome Consuntivo”, así como la historia de vida a cargo de psicólogo Alejandro Estrada.

Durante el acto inaugural, en representación de José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, Edna Irela Velázquez Chávez, delegada en Manzanillo, dijo que “es un orgullo que los alumnos de la Escuela Técnica de Enfermería se preocupen por ser enfermeras y enfermeros de calidad, ya que estudian y practican responsablemente lo aprendido con un sentido humano, cálido y cercano”.

Expresó que “son afortunados al conocer y maravillarse de la perfección de la naturaleza y del cuerpo humano, de los avances en materia de salud y de colaborar para que las personas recuperen su salud, lo cual implica una gran responsabilidad”.

Por su parte, Mariano Luisjuán Topete, director de este plantel, agradeció al equipo docente, administrativo y al alumnado, que cada año se esfuerza para desarrollar este foro, y externó también que, con este evento “se tocarán temas relevantes para fortalecer los conocimientos de los alumnos, herramienta fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje de los nuevos profesionistas”.

Por último, en este evento se otorgó un reconocimiento a la alumna Dulce Cervantes Orozco, del cuarto semestre, por haber obtenido la excelencia académica.