Realizan con éxito primera feria del empleo Manzanillo 2014

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, el Servicio Nacional de Empleo, y el gobierno estatal en coordinación de la Universidad de Colima y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, promovieron la primera feria del empleo Manzanillo 2014, en las instalaciones del IUBAM de la casa de estudios colimense.

Presidieron este evento Juan Roberto Barbosa López, delegado federal del Trabajo; el secretario del Trabajo, Uriel Moreno Flores en representación de Mario Anguiano Moreno, gobernador del Estado de Colima; el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Carlos Arellano Páez, así como el contador Cesar López Chavolla en representación de la delegada regional de la UdeC en Manzanillo; Rogelio Pinto Pérez, director general de Vinculación con Egresados de la UdeC, y Fernando Sepúlveda por parte de Fomento Económico.

En la inauguración, Juan Roberto expresó que fue grato estar en Manzanillo, su ciudad natal, y ver los esfuerzos que se suman a la política del presidente de la republica de generar empleos; “estamos de la mano para fortalecer la política laboral en el estado”.

Agradeció al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, “por el respaldo, por fortalecer el sector laboral y dar un valor agregado con talleres y diplomados”.

Por su parte, Carlos Arellano dijo que “es un orgullo para la asociación, porque con este tipo de eventos se puede lograr una excelente sinergia; se necesita de esa vinculación con la gente que quiere trabajar”.

El secretario del Trabajo, Uriel Moreno, resaltó la participación de más de 30 empresas en el evento, en su mayoría del sector hotelero, y comentó que la esencia de las ferias del empleo es que los buscadores de empleo tengan un bufete de empresas concentradas en un mismo espacio físico.

Él también envió un saludo al rector de la UdeC y agradeció ampliamente el respaldo solidario de esta institución educativa, en particular hacia la oficina que él dirige.

Rogelio Pinto informó que fueron casi 250 vacantes temporales las ofrecidas, pero de manera formal, entre restaurantes, hoteles y moteles de todo el municipio de Manzanillo, y que “la idea es estar replicando este tipo de eventos en cada uno de los municipios, con representación en el sector turístico como Tecomán y Armería”.

“Nos interesa que los jóvenes tengan oportunidades para adquirir experiencia y tener un primer contacto con las empresas en el periodo vacacional,” añadió Pinto Pérez.

Dijo por último el director de Vinculación con Egresados que se está promoviendo una capacitación previa “para que los alumnos sepan destacarse y competirse a través de los cursos “buscando empleo con éxito”.