Fuerzas armadas inhiben efecto ‘cucaracha’ de tierras michoacana: Héctor Vázquez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Tecomán, Héctor Vázquez Montes, dijo que la presencia de las fuerzas armadas  en el municipio ha inhibido el efecto ‘cucaracha’ de tierras michoacanas.

“Con presencia de las fuerzas armadas en los límites con el estado de Michoacán, es para evitar el efecto cucaracha, por las acciones que está llevando a cabo el gobierno federal en la entidad vecina”.

Abundó que dentro de los trabajos son los rondines en los caminos sacacosechas, en las comunidades de Cerro de Ortega y Callejones, en carretera a Plaza Azul y Boca de Apiza además hay retenes con puntos de revisión que se llevan a cabo por los vehículos que transitan por la zona.

“Somos testigos como los vehículos llegan y el personal de las fuerzas armadas hacen la revisión de manera permanente de cada uno de los circulantes y también de los vehículos para que en un momento dado ver si no traen algo ilícito”.

El edil dijo que la estrategia que tiene implementado en ese Mando Único es enfocado, con las fuerzas armadas, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y el municipio.