Designan a Javier Pinto como líder de la sección 6 del SNTE

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras un arduo proceso de elección, Javier Pinto fue designado secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo a información emitida, aún falta integrar la planilla que comprende a aproximadamente 30 secretarías y el cual posteriormente sea legitimado por el Comité del Congreso.

La finalidad es que la planilla sea en unidad y se tiene contemplado se realice en dos horas, cabe indicar que de acuerdo a los nuevos estatutos no son colegiados, sino secretarías.

Así también se analizarán las membresías quienes integrarán en la planilla.

Durante la tarde de ayer y hasta las 3 de la madrugada se llevaron a cabo las mesas de trabajo, las cuales se reanudaron a las 9 de la mañana.

Dichas mesa de trabajo son donde se hacen propuestas de todos maestros para mejorar la calidad de la educación

y el sueldo del magisterio, los cuales deben llevarlos a cabo el siguiente Secretario General con su comité, lo cual será parte de su agenda laboral.

Javier Pinto compitió con Ignacio Carrillo y Edwin Hernández.

La votación final fue de 115 votos para Javier Pinto contra 75 de Ignacio Carrillo, quienes dejaron en el camino a Jesús Ramírez y Edwin Hernández, quienes no llegaron a la etapa final.