Realizan ceremonia de 2 millones de teu´s en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Este día tuvo verificativo la emotiva ceremonia en la que en el recinto portuario de Manzanillo, se alcanzó la cifra récord de 2 millones de teu´s, en un evento en el que estuvieron presentes Guillermo Ruiz de Teresa Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno, la senadora de la república Mely Romero y los diputados federales Nabor Ochoa y Arnoldo Ochoa.

Como se informó con anticipación el contenedor fue desembarcado en los patios de la empresa SSA-México, (Terminal Especializada de Contenedores).

En su intervención Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de puertos, señaló que para el 2014 Manzanillo será fortalecido con más recursos incluso anticipó que se seguirán realizando obras compensatorias en calles y distribuidores viales en la ciudad.

Otra de las personalidades fue Don Guillermo Woodward Rojas, titular de la agencia Woodward, la cual fue responsable de la movilización del 48 por ciento de los 2 millones de contenedores.

Por otra parte trascendió que la TEC a cargo de SSA actualmente mueve el 60 por ciento de la carga contenerizada de Manzanillo, y representa una fuente de empleo directa para más de mil personas, reveló Pedro Medina, representante del sindicato SSA México.

El Presidente Municipal Virgilio Mendoza, no desaprovechó la oportunidad para pedir a las autoridades federales, que se busquen mecanismos para que el desarrollo del puerto se refleje en la ciudad, a través de recursos que se destinen en la mejora urbana.