Avance en 60% construcción de rampas en la entidad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El director del Instituto Colimense para la Discapacidad, (INCODIS), Francisco Pérez Medina, informó que se registra un avance del 60% en el programa de construcción de rampas que se lleva a cabo en Colima, Villa de Álvarez, Tecomán, Armería y Manzanillo.

Lo anterior lo dio a conocer tras llevar a cabo una visita para verificar que las rampas de acceso reúnan las especificaciones técnicas requeridas para facilitar el desplazamiento de las personas con discapacidad.

El titular del INCODIS resaltó que es de gran interés para el gobernador Mario Anguiano Moreno que la infraestructura urbana cuente con las condiciones de accesibilidad para que las personas con discapacidad puedan desplazarse de manera autónoma e independiente; es por ello agregó que se pone especial énfasis en la adecuación de la infraestructura urbana a través de este programa de construcción de rampas.

Asimismo indicó que dichas rampas se han construido sobre la avenida Felipe Sevilla del Río, Camino Real y la Avenida Emilio Carranza, registrando hasta el momento un avance del 60% del total de rampas que se tiene proyectado construir. Agregó que con la aplicación de este programa se trabaja con el cumplimiento de la meta II.390 establecida en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015.

Para concluir, el funcionario Estatal puntualizó que con este programa se beneficia de manera directa en primer término a la población con discapacidad y también se benefician a adultos mayores y a madres de familia que trasladan a sus bebes, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía colimense para que se haga un buen uso de las rampas así como a los espacios de las personas con discapacidad.