Realizan cadena humana contra reformas de Peña Nieto

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un grupo de perredistas realizaron una cadena humana en la glorieta del DIF para protestar contra las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto así como la deuda pública del gobierno estatal, el conflicto del SUTUC y la instalación de una mina en Zacualpan.

Cerca de las 10 de la mañana, los perredistas llegaron al lugar y formaron la cadena humana que circuló toda la glorieta mientras algunos de ellos ondeaban banderas.

Al respecto, el diputado negroamarillo Francisco Rodríguez García precisó que en el marco del 25 aniversario de su partido, realizan esta protesta para recordar que la problemática de la inseguridad está presente “No hay diferencia entre la estrategia de Calderón, que cobró más vidas que la guerra de Vietnam, y la del actual presidente Enrique Peña Nieto”, dijo.

En el caso de Colima, valoran que en el 2015 el empleo y la seguridad deben ser los ejes de la plataforma electoral de su partido “Y revertir las dos herencias malditas que nos dejará Mario Anguiano que son la deuda pública y la violencia en Colima”.

Aldo Iván García , secretario general del PRD, aclaró que en el país son más de 2 mil acciones que se están llevando a cabo de resistencia pacífica “estamos impulsando un cambio profundo y de mejor visión como partido”.

El legislador por Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godinez, señaló que otros temas que resaltan son la censura al internet, el abandono a los productores de limón y tortilla, transporte gratuito, los gasolinazos y el tema del FOSAP “Sí hay de otra para el estado de Colima”.