Arranca Profeco operativo por Día de las Madres

0

*Pide a los consumidores reflexionar sobre el monto a gastar y comparar precios

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría Federal del Consumidor inició el operativo de verificación  y vigilancia en establecimientos comerciales  de diferentes giros con motivo del Día de las Madres, el cual tiene el objetivo de evitar que los derechos de los consumidores sean vulnerados.

Entrevistada al respecto, la delegada de Profeco María Isabel Espinoza pidió a la población reflexionar sobre cuánto se quiere invertir en algún regalo, posteriormente comparar precios, ya que hay lugares que  ofrecen el mismo producto pero tres veces más caro.

“Desafortunadamente la mercadotecnia a veces toma las decisiones por nosotros  y no comparamos precios”, lamentó.

Recomendó visitar el portal web Quién es Quién en los precios en productos y servicios y exhortó a los consumidores comprar en lugares legalmente establecidos así como evitar el ambulantaje donde a pesar de que venden más barato no se entrega la póliza de garantía de los productos porque no  cumplen con las normas oficiales de Profeco.

“En  el comercio formal  exigiremos un comprobante de compra  y una póliza mínima de un año, donde en caso de que el proveedor se niegue a validarla, la Delegación intervendrá  a favor de la gente”, sostuvo.

Sobre los festejos en restaurantes, la funcionaria federal comentó que los precios de los alimentos y bebidas deberán estar a la vista en la carta para informar los detalles de lo que se está ofreciendo y el consumidor tenga la decisión de escoger.

Asimismo,  advirtió la importancia de que se respeten las promociones que se anuncian en publicidad, de lo contrario hizo un llamado a la población para que de manera inmediata se comuniquen al 01 800 468 87 22 para que se realice una visita de inspección.

María Isabel Espinoza dijo que entre los establecimientos que se vigilarán, también se contemplan también hoteles, moteles, restaurantes, tiendas de ropa, tiendas de electrodomésticos, entre otros.