Realizan Cabildo Infantil en Manzanillo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El derecho a la prioridad, seguridad y salud, fueron los temas que expuso el cabildo infantil de Manzanillo como necesarios para abordar por el bien de las niñas y los niños.

Luego de una selección entre más de un mil niños con las mejores calificaciones en el municipio, fueron 13 los elegidos por votación para formar el Cabildo Infantil que ayer martes presentaron una sesión en el palacio municipal. El evento fue organizado por el DIF Manzanillo, a través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adultos en Riesgo (Pannar).

Al respecto, la presidenta del DIF Manzanillo, Gabriela Medrano Hermosillo, felicitó a las niñas y niños participantes que formaron el honorable Cabildo Infantil de Manzanillo, “este tipo de participaciones fortalece los valores y consolidan la formación cívica de los niños. Es importante que participen y se involucren en temas reales y que viven diariamente; sepan ustedes niños que su voz será escuchada y que ayudará para crear políticas públicas el favor de todos los niños de Manzanillo y que seguramente ayudarán en otras generaciones”, expresó Gabriela Medrano.

En su oportunidad, el presidente municipal de Manzanillo, Enrique García Pérez, mencionó: “nos vienen a recordar que debemos pensar más en los niños y por eso es importante que se realicen estas simulaciones de Cabildo con la participación de los niños”, acotó.

Después de la sesión, los niños participantes recibieron un día de dieta -salario- del presidente municipal, síndico, secretaria del Ayuntamiento y regidores, respectivamente.

“Fue divertido me siento feliz, me inspiré mucho cuando perdí en el otro concurso y le eché más ganas en este y esta vez ganar”, dijo Alan Gael Gutiérrez Delgado, “presidente municipal por un día” y alumno de la primaria Ismael Aguayo Figueroa.

“Estoy muy contenta y agradecida porque nos dejaron exponer todos los trabajos que hicimos referente a los derechos de los niños y lo que significan cada uno, como el derecho a la prioridad, a la seguridad, salud entre otros”, expuso Alexa Hernandez López de la escuela Carlos Torres Téllez.

El Cabildo Infantil de Manzanillo 2018 quedó conformado por:

Alan Gael Gutiérrez Delgado

Presidente municipal de Manzanillo

 

José Manuel Solano Torres

síndico municipal

 

Alexa Janeth Hernández López

Secretaria del Ayuntamiento

 

Regidores:

José de Jesús Alvarado Navarrete

Lesly Martínez González

Karla María Guadalupe Banda Anguiano

Laura Daniela Valencia García

Paola Ramírez Valenzuela

Selene García Zaragoza

Zenedim Hiram Miranda Campos

Jonsat Peña Alvarado

Ángeles Alejandra Muñoz Zúñiga

Sebastián Gómez Calvario