Realizan 400 visitas sanitarias para protección contra el Covid-19

0

*En tres días, Coespris imparte 114 pláticas de fomento sanitario y, clora 360 mil litros de agua.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), continúa realizando acciones de vigilancia sanitaria y de saneamiento básico en la entidad para proteger a la población de la exposición al coronavirus Covid-19.

Derivado de la contingencia sanitaria, personal de la Coespris realizó los días 24, 26 y 27 de marzo, un total de 401 visitas a igual número de establecimientos en los municipios de la entidad, en cuanto a vigilancia sanitaria.

De esta manera, equipos de contingencia sanitaria de las tres jurisdicciones sanitarias visitaron 62 expendios de alimentos, 59 plantas purificadoras de agua, 43 restaurantes, 37 consultorios médicos, 36 asilos de ancianos, 31 sistemas de abastecimiento de agua, 28 consultorios anexos con farmacias y 24 moteles y hoteles.

Asimismo, 22 vendedores ambulantes, 17 gasolineras,  11 tiendas de autoservicio, ocho albergues y clínicas de adicciones, cinco laboratorios de análisis clínicos, cuatro centrales de autobuses, dos plazas comerciales, dos cines, dos guarderías, dos gimnasios y dos unidades de salud.

El martes 24 se realizó una visita de verificación sanitaria a la empresa Yazaki, a fin de constatar las medidas sanitarias ante la emergencia sanitaria.

Y en relación a las acciones de saneamiento básico, personal de la Coespris impartió en dicho lapso un total de 114 pláticas de fomento sanitario a 167 personas, distribuyendo 562 materiales de fomento, además de realizar 165 determinaciones de cloro residual, clorar 360 mil litros de agua en 35 depósitos y distribuir  285 frascos de plata coloidal y 8kilos de pastillas de hipoclorito de calcio distribuidos.

La Secretaría de Salud señala que continuarán realizándose estas acciones sanitarias, para contribuir a la disminución del riesgo de contagio del coronavirus Covid-19 en la población.

Anuncios