Realiza Voluntariado de la U de C posada para hijos de universitarios

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con motivo de las fiestas decembrinas, el Voluntariado de la Universidad de Colima, encabezado por Alicia López de Hernández, realizó una tradicional posada navideña para los hijos e hijas de los trabajadores universitarios de las delegaciones regionales de Colima, Villa de Álvarez y Coquimatlán.

El motivo de esta gran celebración fue fomentar los valores de unión familiar, amor y agradecimiento, para que en los pequeños despierte el espíritu navideño.

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, agradeció a los asistentes y les dio la bienvenida. Mencionó estar orgulloso de la participación de las dependencias de la institución que participaron para hacer posible el evento, como el Programa de Estudiantes Voluntarios (EVUC), la Dirección de Servicio Social y Práctica Profesional, la Dirección General de Servicios Universitarios, los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación y las damas voluntarias.

Este evento formó parte del Programa Institucional de Calidad de Vida. Buscó impactar de manera directa y positiva en las familias universitarias y fomentar la convivencia, ya que en esta ocasión la posada se realizó en las instalaciones de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Máxima Casa de Estudios con el objetivo de que los hijos de los trabajadores conocieran el lugar de trabajo de sus padres.

La posada estuvo llena de sorpresas: piñatas, juguetes, dulces, una carta a Santa Claus para amarrarla a un globo de gas y soltarlo al cielo; los tradicionales tamales, atole, pozole y buñuelos, sin faltar la fruta picada y el agua fresca.

Además, se montaron escenarios para que los asistentes se tomaran fotografías con Santa Claus, los Reyes Magos, José, María, el niño Jesús así como personajes de películas y cuentos infantiles.

Entre tanto, el grupo de niñas de la Universidad de Colima “Coral Divas” y los niños cantores de la misma institución, aderezaron la velada con su voz melodiosa. Posteriormente, los mil niños y 650 trabajadores universitarios que asistieron pidieron posada.

Por último, Alicia López de Hernández deseó una feliz navidad a todos los universitarios y a sus familias, y agradeció el apoyo de los casi 200 estudiantes que participaron para llevar alegría a los niños y niñas, hijos de los trabajadores de la casa de estudios colimense.

Al evento asistió también el delegado regional de Colima, Celso Armando Ávalos Amador y el de Villa de Álvarez, Everardo Viera Maldonado, además del secretario general, Cristian Torres Ortiz Zermeño.