Realiza Villa de Álvarez un Desayuno con causa a favor de AMANC Colima

0

*Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer atiende a 16 niños villalvarenses y a 79 en todo el Estado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Para apoyar a los niñas y niños con cáncer que atiende la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Colima (AMANC), el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y el DIF Municipal organizaron un Desayuno con causa.

La Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade agradeció a las personas que acudieron al Desayuno con causa y recordó que desde el primer minuto del primero de febrero, la administración municipal que ella encabeza encendió en la Presidencia Municipal el listón dorado, símbolo de la concientización, detección, prevención y tratamiento oportuno del cáncer infantil.

Señaló que a los villalvarenses les gusta ser solidarios, por ello anunció que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez  hará más actividades  para apoyar a las asociaciones civiles, “pues para nosotros su labor es muy importante”.   

La Presidenta de AMANC Colima, Soraya Araceli Acuña Martínez, agradeció a la Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez, la iniciativa de organizar esta actividad para donar fondos a la Asociación, “pues nosotros solos no podemos hacer las cosas”.

 Acuña Martínez indicó que los tratamientos de los 79 niños que atiende en todo el Estado AMANC Colima, de los que 16 son de Villa de Álvarez, dependen de la generosidad de la gente y de eventos como el Desayuno con causa organizado por la Comuna villalvarense y su DIF Municipal. 

Por su parte, Araceli Carrillo, Directora del DIF Estatal, aseguró que la institución que ella encabeza está en la mejor disposición de trabajar en equipo, pues así es como se logran más cosas en beneficio de la ciudadanía “y así continuaremos trabajando con el municipio de Villa de Álvarez y con AMANC Colima”.

Finalmente, Lizet Rodríguez, Directora del DIF Municipal Villa de Álvarez, consideró invaluable la labor realizada  en AMANC, pues logran que los niños y niñas que atienden tengan una mejor vida.