Realiza UdeC taller de bienestar emocional

0

*Estuvo dirigido a docentes de los niveles medio superior y superior.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo de que el participante identifique herramientas de atención plena y bienestar psicológico que le permitan cuidar su salud mental, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) realizó hace días el taller de bienestar emocional dirigido a profesores del nivel Medio Superior y Superior de la Universidad de Colima.

Con sesiones virtuales y la participación del personal del área de Desarrollo Humano del CEDEFU, docentes de esta casa de estudios se dieron cita para conocer un poco más qué son las competencias emocionales a través de la atención plena y el bienestar emocional.

Mediante diversas actividades, los participantes aprendieron a reconocer su entorno de trabajo con la práctica de la atención plena, lo que les ayudó a generar más armonía y a ser más productivos en sus actividades cotidianas.

Por su parte, los docentes dijeron que este taller es necesario e indispensable para adquirir las herramientas que les ayuden en el tema del bienestar emocional; “con esto podemos expresar lo que hemos vivido en el confinamiento, socializar de manera virtual, y con ello aplicar lo aprendido al momento de dar las clases”, coincidieron.

Los docentes interesados aún pueden inscribirse al taller número 3, que se llevará a cabo en un horario de 11:00 a 13:00 horas, o en el grupo 4, de 19:00 a 21:00 horas, los días 24 y 31 de mayo, en los siguientes enlaces: grupo 3: https://forms.gle/TdN6vdNFzeewZkt19 y grupo 4: https://forms.gle/PovCArUNJozuzS8J6.