Diputado Porfirio Muñoz pide no votar por Morena para evitar convertir a Guerrero en una ‘ínsula bananera’

0

CN COLIMANOTICIAS

Guerrero.- El diputado Porfirio Muñoz Ledo pidió a los pobladores de Guerrero que se abstengan de votar en favor de Morena en las próximas elecciones del 6 de junio para evitar convertir la entidad en una “ínsula bananera”.

El legislador de Morena consideró que el hecho de postular a Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, a la gubernatura de Guerrero es una afrenta para la democracia de México.

“Con respeto y amistad para los actores políticos atrapados en esta ópera bufa, protesto contra las triquiñuelas electorales que desenmascaran delirios por una monarquía tropical”, afirmó Muñoz Ledo en su cuenta de Twitter.

El diputado señaló que la postulación de la hija de Salgado Macedonio al gobierno del estado es un “ultraja a los militantes de Morena“.

«Lo que ocurre en Guerrero es afrentoso para la democracia y ultraja a los militantes de morena. Con respeto y amistad para los actores políticos atrapados en esta ópera bufa, protesto contra las triquiñuelas electorales que desenmascaran delirios por una monarquía tropical. (1/2)— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) May 13, 2021

Evelyn Salgado Pineda fue elegida por el partido mediante el proceso de encuestas para suplir a su padre, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) para retirarle su candidatura por no presentar sus informes de precampaña.

Salgado Macedonio cuenta con acusaciones por abuso sexual, por lo que las víctimas y diversas colectivas feministas intentaron frenar la postulación del también senador con licencia.

El morenista ha negado que quiera imponerse al gobierno del estado mediante su hija, pese a que en varios mitines antes de la resolución del TEPJF, pronunció que él sería el próximo gobernador guerrerense.

El pasado martes, Evelyn Salgado, dijo que no participará en el segundo debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) el próximo 19 de mayo, debido a que considera que las ideas y propuestas deben discutirse con la población.

Con información de Latinus