Realiza UdeC caravana “Por un Colima saludable”, en Ixtlahuacán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- Conforme lo promueve la Agenda Universitaria 2013 – 2017, se realizó la Caravana de Salud “Por un Colima Saludable”, a cargo del Programa de Estudiantes Voluntarios del Centro para el Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández.

Participaron 41 estudiantes de las facultades de Medicina, Ciencias de la Educación y del Bachillerato 26. Dicha actividad se realizó en la comunidad de Zinacamitlán, del municipio de Ixtlahuacán, donde los alumnos tomaron muestras de signos vitales de los habitantes, como la presión arterial, midieron los niveles de glucosa e impartieron pláticas de autoexploración mamaria con el objetivo de detectar de manera oportuna el cáncer.

Por su parte, los voluntarios de la Facultad de Ciencias de la Educación llevaron a cabo una dinámica de activación física con música y baile; además, dirigieron juegos para los niños y jóvenes del bachillerato 26, quienes atendieron a los más pequeños.

La caravana finalizó con la entrega de 50 despensas para las familias participantes de la comunidad, enviadas por el Voluntariado de la Universidad de Colima.

Gracias a esta actividad se beneficiaron 83 personas entre adultos, jóvenes y niños; asimismo, se logró fortalecer el desarrollo personal, emocional y de salud de los estudiantes a través de proyectos de cooperación centrados en la práctica de valores, todo lo cual incide positivamente en la calidad de vida de la comunidad universitaria y la sociedad en general.