Con el programa 3 x 1 migrantes proyectan crear plaza cívica

0

*En el Cerro de la Capilla en Armería

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Como un distintivo para el municipio, una atracción turística y un punto de referencia para los visitantes, el Presidente de la Federación de Clubes Colimenses en Estados Unidos, Miguel Ángel Pérez Rodríguez, anunció que han proyectado la creación de una plaza en el conocido Cerro de la Capilla, en la ciudad de Armería.

Pérez Rodríguez detalló que el proyecto, que ya cuenta con un plano para su construcción, sería un conjunto de esfuerzos entre la comunidad migrante y los gobiernos municipal, estatal y federal, “fue una idea de varios compañeros”.

La principal razón para idear este monumento, es que a “Armería siempre (sic) nos han identificado por la iglesia, el jardín, yo siempre he entendido que las ciudades se tienen que identificar con algo, como Tecomán que tiene el Árbol Limonero que los identifica. Nosotros realmente no tenemos nada”.

El Presidente la Federación de Clubes Colimenses en Estados Unidos, consideró que Armería básicamente pasa desapercibida a los turistas: “vienen de Guadalajara o de otras partes, pasan por la autopista y a veces no se dan cuenta de que Armería existe”.

Expuso que este monumento es con el fin de que cuando los visitantes “lleguen al crucero de Tecomán, se den cuenta que existimos. Debemos de tener presencia.”