Realiza SNTE 6 caravana conmemorativa del Día del Trabajo

0

*El SNTE 6 hace un fuerte reclamo a las autoridades educativas “para que cumplan con los compromisos” *Demandan respeto a docentes por parte del USICAMM, mejores servicios médicos del ISSSTE, respeto a los acuerdos entre SE y SNTE, regularización de maestros de inglés PRONI y se pronuncian a favor del Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Con una serie de demandas, entre ellas respeto a los acuerdos firmados entre la Secretaría de Educación y el SNTE y mejores servicios médicos por parte del ISSSTE, cientos de maestros de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por su dirigente José Jaime Núñez Murguía, realizaron este sábado una “Caravana Vehicular de Protesta” como parte de las acciones Conmemorativas del Día Internacional del Trabajo.

Alrededor de 250 vehículos participaron en esta Caravana organizada por la Sección 6 del SNTE, en la que destacaron mensajes de mejores prestaciones de servicios médicos, respeto a los acuerdos laborales entre la Secretaría de Educación y el SNTE y regularización de maestros de diversos programas.

Los maestros, bajo el lema “Uno somos todos, y todos somos uno”, se concentraron en las instalaciones de la Sección Sindical y recorrieron las principales avenidas y calles de la capital. 

Entre sus demandas escritas en los vehículos se leía diversas demandas, entre ellas “Respeto a docentes por parte del USICAMM”, “Mejores servicios médicos del ISSSTE”, “Respeto a los acuerdos entre SE y SNTE, “Regularización de maestros de inglés PRONI” y se pronuncian a favor del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, entre muchas otras demandas.

En las instalaciones sindicales, José Jaime Núñez Murguía, convocó a los trabajadores de la Educación a la unidad y a seguir trabajando dentro de esta crisis provocada por la pandemia, asentando que esta fecha Día del Trabajo no debe pasar desapercibida para el sector magisterial.

Núñez Murguía se pronunció por no “declinar a ejercer nuestro derecho de manifestarnos y el de encausar las demandas de nuestros agremiados”.

Se refirió a la pendería de Covid que ha impedido llevar a cabo las clases de manera presencial, señalando que el regreso a clases debe ser de manera ordenada y bajo el cumplimiento de diversas medidas que ya han sido enunciadas por la dirigencia nacional.

Hizo un reconocimiento a los maestros que, pese a la pandemia, siguen cumpliendo con su compromiso de educar a distancia. “Este ultimo año ha sido de los más difíciles producto de la pandemia situaciones inéditas que han trascendido al ámbito educativo. Nos hemos adaptado impartiendo clases a distancia y hemos cumplido”.

El líder Magisterial refrendó el compromiso del SNTE en la defensa legal y legitima de los trabajadores de la educación.

Hizo un fuerte reclamo a la autoridad educativa y estatal “para que cumplan con los compromisos asumidos, se resuelvan los problemas de pago pendientes, que la Usicamm respete los procesos tanto de admisión como de promoción y que estos sean apegados a derechos”.

Advirtió que el SNTE “no permitirá que se tomen decisiones unilaterales que lesionen los derechos de los trabajadores”, además de que reiteró la demanda del SNTE que el regreso presencial a clases debe ser bajo la premisa de aplicación de vacunas para todo el personal de la educación”.