Realiza PC Colima simulacro de incendio en gasolinera

0

 Edgardo Zamora |COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A fin de tener una mejor preparación, la Dirección Municipal de Protección Civil realizó el simulacro del incendio de un automóvil en la gasolinera Los Sauces, ubicada en carretera Colima-Manzanillo.

El simulacro inició tras una falla eléctrica que propició el incendio, de inmediato trabajadores de la gasolinera tomaron los extintores, e intentaron extinguir el fuego.

A fin de evitar alguna contingencia, estuvieron presentes personal de Bomberos Voluntarios de Colima, paramédicos de Cruz Roja, así como personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Colima y de protección Civil municipal.

Al respecto el director de Protección Civil Municipal Colima, Enrique Morales Novela indicó que es importante que empleados sepan cómo enfrentar una situación real en caso de que se pudiera presentar y que puedan atenderlo.

“Las estaciones de servicio ya cuentan con seguridad, con paros de emergencia y todo un control dentro del sistema de mangueras para evitar que el fuego se propague; pero aquí lo importante es la capacitación del personal para que sepan que hacer en caso de que se llegue a presentar una emergencia”.

En el municipio de Colima son 24 las estaciones de servicio que serán revisadas por personal de Protección Civil.