Esperan cuatro parejas gay enlace conyugal en la capital

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Dirección del Registro Civil del Ayuntamiento de Colima informó que actualmente cuatro parejas del mismo sexo hicieron los trámites correspondientes para celebrar su enlace conyugal, sin embargo todavía no hay fecha exacta para realizarlos.

Sobre el particular, el director de esta dependencia  Abelardo Torres Lugo detalló que son tres solicitudes de parejas de varones y una de mujeres.

Hizo saber que dos solicitudes corresponden a las dos parejas que se ampararon por la negativa del ayuntamiento de otorgarles el matrimonio, por lo que están a la espera de comienzan con estos procedimientos.

En ese sentido, el funcionario descartó que la celebración de enlaces conyugales no son un cambio radical, pues estarán las dos figuras, ya que es un trabajo el que vamos a desempeñar como lo hacen tiempo atrás.

Asimismo, comentó que  también recibieron llamadas telefónicas de Oaxaca para solicitar información en torno al tema   y preguntar si ya fueron aprobadas las reformas para aplicar los enlaces conyugales.

“No tenemos todavía una fecha determinada, estas cosas se llevan su tiempo y en ocasiones se amparan y eso atrasa, pero no tenemos una fecha”, concluyó.