Realiza la Semar evacuación médica de un paciente de embarcación

0

*El tripulante de una embarcación con bandera de Antigua y Barbuda presentó derrame cerebral.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La Secretaría de Marina Armada de México en funciones de Guardia Costera, dio a conocer que este martes, personal de la Sexta Región Naval realizó una evacuación médica de una persona de sexo masculino a aproximadamente 30 millas náuticas (55 kilómetros) al suroeste de Manzanillo.

Esta acción se llevó a cabo derivado de la solicitud de una agencia naviera, dado que un tripulante del buque “BBC SEINE” de bandera de Antigua y Barbuda presentó síntomas de derrame cerebral.

Por lo anterior y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se desplegó una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Manzanillo.

Al hacer contacto con el buque “BBC SEINE”, se efectuó la evacuación médica de una persona del sexo masculino, de nacionalidad rusa, el cual se encontraba en delicado estado de salud, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Sexta Región Naval, donde lo esperaba una ambulancia para posteriormente ser transferido a un hospital local y recibir atención médica especializada.